• Inicio
  • Defiende tus colores nacionales
Ariel tips

CÓMO LAVAR LA ROPA

Lavar la ropa puede sonar como algo complicado, pero hoy existen lavarropas que pueden hacer prácticamente todo con tan solo apretar un botón, y con el jabón adecuado, como ARIEL, seguramente vas a obtener una limpieza impecable en el primer lavado mientras cuidás tus prendas. Acá te damos algunos consejos básicos a considerar:

Separá la ropa

Clasificá tu ropa en grupos: prendas blancas, prendas claras, prendas de color y prendas delicadas (lana, seda, etc.). Si uno de los grupos contiene pocas prendas, no te dejes tentar por la posibilidad de juntarlo con otro grupo, resérvalo y esperá a tener una buena cantidad para hacer una sola carga de ropa y así ayudar a reducir el consumo de luz y agua.


Econtrá acá más información sobre cómo separar la ropa

Pretratá las manchas

Puede ser que haya algunas manchas que sobresalgan, cuando esto suceda realizá un pretratamiento; es decir, aplicaá primero un producto que ayude a ablandar o disolver las manchas. Una opción es utilizar tu mismo jabón líquido, como ARIEL.

Encontrá acá más información sobre los diferentes tipos de manchas y cómo tratarlas para maximizar el poder de tu jabón al limpiarlas

Seleccioná el ciclo de lavado correcto

Una vez que hayas separado la ropa, tenés que decidir de qué tamaño es la carga de acuerdo a la cantidad. Una vez que definas si es media carga o carga completa, colocá el ciclo indicado; para cargas medianas un ciclo corto es lo más efectivo, para las completas seleccioná un ciclo más largo para asegurarte que toda la ropa quede limpia. La temperatura del agua también es de suma importancia, ya que dependiendo del tipo de tela hay que lavar con agua caliente o fría; para estar seguro de esto verificá las etiquetas de tus prendas.

Econtrá acá los significados de los símbolos de lavado de tu ropa

Colocá solamente la cantidad necesaria de jabón

Medir el jabón para lavar tiene muchos beneficios, por ejemplo, si lavás con polvo, al colocar jabón en exceso en una carga pesada pueden quedar residuos en tu ropa. Si tenés una taza medidora usala como herramienta para dosificar la cantidad precisa recomendada por el fabricante en las instrucciones de uso. Medir el jabón también puede ayudar a te dure más. Ahora ya contás también con detergentes en cápsulas como ARIEL Power PODs, con el que una sola cápsula es suficiente para que puedas saltearte este paso del lavado.

Más información sobre las variantes de jabones y todas las versiones de ARIEL

Usá suavizante para hacer más fácil el planchado

Los suavizantes retardan la formación de pelusas, contribuyen a proteger los colores, reducen las arrugas y facilitan el planchado.

Cuidá tu ropa también al planchar

No todas las telas son resistentes al calor de una plancha, para saber cuáles podés planchar y cuáles no, nuevamente hay que recurrir a las etiquetas de las prendas. Las telas delicadas y de tejidos sintéticos como lycra, nylon y poliéster, es recomendable plancharlas con la temperatura más baja y sin vapor.

¡LISTO!

Si seguiste estos pasos y usaste ARIEL, tu ropa ya debe estar impecablemente limpia. Si querés saber más sobre cómo lavar la ropa, e incluso hacerlo más fácil y cuidar tus prendas tenemos otros tips para vos.

Ver más tips de lavado